Edificio de viviendas. Obra de rehabilitación de fachada en la que se considera el aislamiento. Se aplica el aislamiento en muros, terrazas y balcones
Nos encontramos la siguiente situación de partida: Al realizar una obra de rehabilitación integral de la fachada, se considera la posibilidad de aplicar aislamiento para aumentar el confort dentro de las viviendas tanto en invierno como en verano y disminuir el consumo de calefacción y refrigeración.
Tras realizar catas en todas las zonas con posibilidad de aplicar el aislamiento: fachada, terraza y balcones, se compueba que no hay aislamiento alguno. Las dimensiones de los huecos son variables, y se decanta por el insuflado como la técnica que ofrece mayor rendiemiento y menor complejidad técnica. Procedemos a insuflar celulosa siempre desde el exterior, sin necesidad de entrar en ninguna de las viviendas.
Procedemos a la colocación de aislamiento de fibras de celulosa Isofloc mediante insuflado en cámaras, terrazas y balcones de tabiquería exterior de espesor variable, apertura de huecos desde el exterior (de 40 mm de diámetro y 1,50-2 m de distancia).
Se ha utilizado como producto fibras de celulosa Isofloc con propiedades ignifugas Euroclase B, permeable al vapor de agua, 100% ecológico. Conductividad térmica 0.038 W/(m*K) valor lambda.