Vivienda unifamiliar situada en Ampuero. Vivienda de tres alturas con las dos primeras destinadas a vivienda y la tercera como desván. Cuenta con calefacción.
Nos encontramos la siguiente situación de partida: Tras realziar obras de mejora en la fachada se continua con estancias frías y zonas con humedades por condensación. También se han detectado problemas de humedad por capilaridad en las estancias a nivel del suelo.
Tras un estudio previo , optamos por una solución combinada de insuflado de lana y proyectado de corcho. Tras realizar una cata en la pared se compueba que no existe aislamiento alguno. Existe un hueco en cámara de 8 cm entre la fachada exterior y la pared interior, procedemos a insuflar lana de roca en dicho espacio. Para romper la capilaridad se procede a aplicar corcho proyectado en la fachada exterior.
Procedemos a:
Insuflado: Colocación de aislamiento de Lana de roca Rockwool 004 mediante insuflado en cámara de tabiquería exterior de espesor 0.08 m, apertura de huecos desde el exterior (de 40 mm de diámetro y 1,50-2 m de distancia) y cierre de los mismos.
Proyectado: Colocación de encintado para limitación de zona a proyectar, protección de suelos y paredes y posterior capa de fijador a toda la superficie a tratar. 1ª mano de proyección fina para actuar como imprimación, 2ª mano de proyección de corcho de 2 mm. Y 3ª mano de acabado.
Hemos utilizado los siguientes productos:
Lana de roca: propiedades ignifugas Euroclase A1, incombustible, no hidrófilo ni higroscópico, permeable al vapor de agua, químicamente inerte. Conductividad térmica 0.04 W/(m*K) valor lambda (densidad 45kg/m3).
Corcho natural: Impermeabilizante para cubiertas y fachadas aislante térmico y corrector acústico, sellante y adhesivo, anti-humedad por capilaridad y anti-salitre. Certificación ignifuga clase 1